Alianza Progresista llama a establecer una Comisión de la Verdad independiente

Suyen Barahona, presidenta del MRS, participó de la reunión de la Alianza Progresista en Santiago de Chile los días 27 y 28 de abril, presentando un informe de la situación de Nicaragua a todos los delegados de los partidos.

Posición de la Alianza Progresista

Ante el informe recibido durante las sesiones de trabajo en Santiago de Chile en torno a la crisis que se vive en Nicaragua, la Alianza Progresista:

Expresa su consternación por las víctimas que derivaron de los enfrentamientos más graves que se han sucedido en el país en los últimos 40 años.

Reitera la demanda del cese inmediato de toda forma de represión contra el pueblo nicaragüense, así como el cese del hostigamiento y amenazas a líderes estudiantiles y sociales.

Manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas.

Apoya la exigencia de instalar una Comisión de la Verdad independiente que investigue asesinatos y violaciones a derechos humanos acaecidos, y que trabaje en identificar responsabilidades de forma tal que puedan aplicarse las sanciones correspondientes.

Expresa su esperanza de que el diálogo y la negociación conduzcan a garantizar un próximo proceso electoral con elecciones justas, competitivas y transparentes, con plenas condiciones para la libre participación de la ciudadanía y de las fuerzas políticas del país.

Convoca a la comunidad internacional a mantenerse alerta y pronunciarse ante futuros sucesos.

Reitera su compromiso con la institucionalidad y el respeto a los Derechos Humanos, garantía de paz en democracia.

Posted on mayo 4, 2018 in Noticias

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top