Reclamando nuestra personalidad jurídica

 

En el año 2008, el régimen orteguista ejecutó la cancelación de la personalidad jurídica del MRS.  Desde entonces, recurrimos de amparo ante la Corte Suprema de Justicia sin que, hasta ahora, hayamos tenido una respuesta.  

En consecuencia, el MRS, sus afiliados y afiliadas, recurrimos ante la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  por la arbitraria e ilegal cancelación de nuestra personalidad jurídica y por la retardación de justicia de que hemos sido víctimas. 

El MRS recurrió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pues la institucionalidad nicaragüense no dio respuesta alguna a nuestra demanda de restitución de la personalidad jurídica del partido.  

La cancelación de la personalidad jurídica del MRS viola los derechos humanos y políticos que tenemos como nicaragüenses, incluyendo el derecho de organización política, de elegir y ser electos y, de participar de la gestión pública.  

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha escuchado al MRS y se encuentra tramitando nuestra demanda.  Tenemos la seguridad, que recuperaremos la personalidad jurídica del partido. 

Mientras tanto, en pleno uso de nuestra personalidad política seguiremos actuando a favor de los derechos y demandas económicas y sociales del pueblo nicaragüense, del pleno respeto a sus derechos humanos, la erradicación del autoritarismo y la corrupción y la construcción de una verdadera democracia con oportunidades para todas y todos.  Seguimos llevando nuestro caso ante la CIDH y reclamando en la Corte Suprema de Justicia, que nos resuelva el recurso de amparo que introdujimos desde 2008.

En nuestra biblioteca virtual, podés descargar la respuesta completa del MRS a la CIDH. 

 

Posted on febrero 11, 2018 in Personalidad Jurídica MRS

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top