PartidoMRS.org ›

Propuestas y protestas: nuestras líneas de acción en 2016

803701976 9587

 

En los foros realizados con líderes departamentales del MRS, se han perfilado las principales líneas de acción del partido para este año 2016.

Se analizaron los problemas principales de los nicaragüenses para los cuales el MRS estará haciendo propuestas durante el presente año, tal como lo ha venido haciendo en el pasado. 

Se puso atención especial al desempleo, el incremento del costo de la vida, los bajos ingresos, las dificultades que enfrentan productores de café, ganado, granos básicos y hortalizas, así como la condición de los municipios de la zona seca que de nuevo están amenazados con la sequía.

Nos preocupa la situación de salud de los nicaragüenses, en especial frente a las más recientes amenazas como el zika y el chicungunya y el deterioro de la atención en los servicios de salud públicos y en muchas clínicas previsionales, cuyo personal y recursos materiales son insuficientes para la demanda existente y la magnitud de los problemas.

De igual manera, la falta de calidad en la educación pública, el maltrato a los maestros y maestras, así como el hostigamiento a los funcionarios públicos, son asuntos para los que el MRS estará trabajando sus propuestas durante este año.

Los líderes departamentales coincidieron en la necesidad de continuar demandando condiciones para elecciones limpias y honestas, con la movilización ciudadana en el país, de los organismos y la opinión pública internacional. 

Una de las prioridades para este año es la de apuntalar y fortalecer la unidad de la oposición, de una alternativa para que el pueblo nicaragüense haga realidad su  decisión de cambiar las cosas.

Conforme su vocación y estilo democrático, el MRS realizará su Consejo Nacional en marzo, que tomará decisión sobre los asuntos electorales. 

El Tribunal Estatutario publicará en los próximos días la normativa que regulará el proceso de elecciones internas de candidatos y candidatas que se iniciará en la segunda mitad del mes de febrero.

Los líderes valoraron los avances organizativos y de la influencia del partido y definieron acciones para ampliar nuestras redes territoriales y sectoriales, así como la como la comunicación con diversos sectores sociales en cada territorio y con nuestros aliados. 

La Nicaragua Linda es una Nicaragua con democracia, con respeto a los derechos de todos y de todas.