PartidoMRS.org ›

Elegimos candidaturas para elecciones nacionales de 2016

 

IMG 0396


El día domingo 6 de marzo, el Consejo Nacional del MRS realizó su sesión ordinaria anual y debatió sobre la participación del MRS en la Coalición Nacional por la Democracia y en las elecciones nacionales de noviembre de este año, resolviendo fortalecer los esfuerzos unitarios opositores, pidiendo a don Fabio Gadea M. que acepte la postulación como candidato presidencial por esa alianza. El MRS aspira a estar representado en la fórmula presidencial.
 
El Consejo Nacional orientó el fortalecimiento del tendido territorial y las redes del partido, así como el tendido electoral.

El Consejo Nacional ratificó la elección de las candidatas y candidatos electos por las Asambleas Departamentales. Además,  eligió a las candidaturas del MRS para la lista nacional y del Parlacen, resultando   Ana Margarita Vijil,  Ricardo Zambrana Godoy, Guiomar Praslin y Orlando Campos como primeros candidatos a la Lista Nacional y Tania Quintana M., Silvia Nadine Gutierrez, Antonio Beteta y Ricardo Zambrana Díaz para el Parlacen. 
 
Por Granada resultaron electos Violeta Vanessa Delgado y Domingo Salazar.  Por la RACCS, César Emilio Gómez Cabrera. Por Nueva Segovia, María Elena Rivera Cáliz.  Por Río San Juan, Franklin D. Mercado.
 
Todas las candidatas y los candidatos participarán del proceso de elección de la Coalición Nacional por la Democracia.

En sus resoluciones, el Consejo Nacional pidió a la Junta Directiva Nacional que solicite el inicio inmediato de un proceso de observación electoral por parte de la OEA, como seguimiento de las gestiones que el MRS y otras fuerzas políticas y sociales hemos estado realizando previamente. Asimismo orientó solicitar a las organizaciones correspondientes, el inicio de la observación electoral nacional. 

El MRS ratificó su propuesta al pueblo nicaragüense de oportunidades, progreso, solidaridad, democracia y soberanía.   
 
El Consejo mandató a todos los afiliados y afiliadas del partido para acompañar todas las movilizaciones y luchas de todos los sectores sociales del país, al igual que mandó a sus diputados a impulsar iniciativas de ley para la dignificación de las empleadas y empleados públicos, para facilitar financiamiento a jóvenes emprendedores y para que le sean reconocidas sus cotizaciones a la seguridad social a militares en retiro a quienes se les niega ese derecho.

De la misma forma, el Consejo ratificó su respaldo pleno a las comunidades que luchan por la tierra y sus aguas, que están amenazadas por el proyecto de canal interoceánico y subrayó su compromiso con la anulación total de la Ley 840 y el acuerdo Ortega-Jing.   En especial, demandó soluciones a la situación de invasión de las tierras indígenas en la RACCN, a las condiciones de vulnerabilidad de las zonas campesinas afectadas por la sequía y a las condiciones de inseguridad y violaciones a los derechos humanos en el campo y la ciudad.
 
En previsión de nuevas decisiones nacionales de relevancia, el Consejo mantendrá abierta la sesión durante este año.

Managua 6 de marzo de 2016.