PartidoMRS.org ›

Resolución No. 2. Consejo Nacional, marzo 2016


Consejo Nacional

Sesión ordinaria

 

6 de marzo de 2016

Managua

 

Resolución No. 2:

Sobre las elecciones nacionales 2016

 

El Consejo Nacional del MRS

 

CONSIDERANDO QUE:

 

  • El pueblo nicaragüense mayoritariamente demanda un cambio de gobierno inmediato para restablecer la democracia y abrir espacios para las aspiraciones económicas y sociales de todos y todas.
  • El MRS posee una propuesta de oportunidades, progreso, solidaridad, democracia y soberanía para el pueblo nicaragüense.
  • Las próximas elecciones nacionales son una oportunidad decisiva para avanzar, mediante la unidad de distintas fuerzas políticas, hacia la recuperación de la democracia en Nicaragua, terminando con el régimen autoritario de la familia Ortega.
  • La movilización popular puede lograr cambios que aseguren limpieza y honestidad en las elecciones para que cada nicaragüense tenga derecho a decidir con su voto.
  • Aunque la confiscación de nuestra personalidad jurídica realizada por el Consejo Supremo Electoral bajo control del orteguismo, ha pretendido excluirnos y acabar con el MRS, nuestro partido ha ido creciendo, posicionándose como fuerza opositora y debe continuar logrando representación institucional para impulsar el mejoramiento de las condiciones y el bienestar de todos los nicaragüenses sin excepción.

 

RESUELVE:

  1. Fortalecer nuestra participación en la Coalición Nacional por la Democracia para que sea y se proyecte como una alianza incluyente y plural capaz de animar al pueblo nicaragüense para hacer realidad el cambio, llevando un mensaje de esperanza y dignidad a todo el país, contribuyendo al empoderamiento de los diversos sectores sociales, venciendo la cultura del miedo y la desesperanza que pretende imponernos el régimen de Ortega.
  1. Continuar movilizándonos para lograr cambios en el sistema electoral, que aseguren elecciones limpias y honestas, que garanticen el voto de cada nicaragüense, sin excepción.  Lucharemos por que se haga realidad el voto de los nicaragüenses en el exterior.
  1. Aprobar la totalidad de las candidaturas electas en Asambleas Departamentales y en el presente Consejo Nacional para ser presentadas al seno de la Coalición Nacional por la Democracia como nuestros representantes.
  1. Solicitar a don Fabio Gadea Mantilla la aceptación de la candidatura a la presidencia de la República por la Coalición Nacional por la Democracia.  El MRS aspira a estar representado en la fórmula presidencial.
  1. Solicitar a la OEA y a la Unión Europea que inicien en lo inmediato el proceso de observación electoral en Nicaragua, para contribuir a que se ejecuten las recomendaciones de sus respectivas misiones de observación electoral de 2011 y que se aseguren elecciones limpias y honestas.   Gestionar con las organizaciones nacionales correspondientes que inicien el proceso de observación electoral.
  1. Cada uno de nuestros candidatos y candidatas estará obligado a suscribir un convenio con el partido en que se detallen sus responsabilidades.  Los propietarios deberán aportar no menos del 20% del total de sus ingresos parlamentarios y los suplentes, el 10%.  Los propietarios deberán trabajar tiempo completo en los trabajos del partido y parlamentarios. Los suplentes deberán utilizar al menos medio tiempo. El cumplimiento de ese convenio y de estos requisitos será condición para que puedan optar a alguna otra candidatura en el MRS.
  1. Dejar abierta la presente sesión del Consejo Nacional para ventilar, si fuese necesario, cualquier otro tema de importancia nacional, sobre el proceso electoral de este año.
  1. Ampliar nuestras alianzas políticas y sociales en los territorios.


Managua, 6 de marzo de 2016