PartidoMRS.org ›

Misión, visión y objetivos estratégicos


Misión
 
Contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y pacífica, con desarrollo integral, equidad e igualdad de oportunidades para todos, sin exclusiones ni discriminaciones.

Visión
 

Somos una unión voluntaria de mujeres y hombres libres y conscientes, organizados en partido político e inspirados en la gesta y los ideales de Sandino, héroe de todos los nicaragüenses, en el ejemplo de las mujeres y hombres que con sus obras, su vida y sus luchas han engrandecido la Patria, han defendido su soberanía y su decoro y han elevado al pueblo a lo largo de nuestra historia.

 

Representamos los ideales democráticos, de paz, justicia, libertad, solidaridad, equidad e igualdad de oportunidades, del pueblo nicaragüense.

 

Proponemos al pueblo nicaragüense nuestros principios y  programa.  Aspiramos a conquistar el gobierno a través de elecciones limpias y transparentes, convenciendo a la mayoría de los nicaragüenses de la validez de nuestros planteamientos para el progreso del país. 

 

Estamos profundamente comprometidos con la democracia interna, el respeto a la libertad de consciencia y expresión de quienes integramos el partido.  La tolerancia, el diálogo y el debate respetuoso de las ideas y propuestas, sin sectarismos, imposiciones verticales, ni descalificaciones personales, son esenciales en la conducta política de nuestros afiliados y afiliadas.


Promovemos la participación, en pie de igualdad, de mujeres, jóvenes, y de todos los afiliados y afiliadas, en los órganos dirigentes del partido y en la sociedad.

 

Objetivos estratégicos

 

El MRS promueve e impulsa:

 

  • La creación de una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y pacífica.


  • El desarrollo económico integral del país que implica la eliminación de la condición de pobreza en que viven miles de nicaragüenses y la creación de oportunidades para todos y todas, sin exclusiones de ninguna especie.


  • Una sociedad con equidad, sin discriminaciones por razones de género, sexo, etnia, pertenencia social, religiosa o política.


  • Una sociedad con profunda, amplia y dinámica participación ciudadana en todos los asuntos de su interés.


  • Una sociedad desarrollada en un ambiente sustentable, con utilización racional de nuestros recursos naturales.

 

Nuestra actuación se rige conforme los Principios, el Programa y los Estatutos del MRS.