PartidoMRS.org ›

Principios y Programa


El MRS es un partido que orienta su acción política conforme sus Principios y Programa. En ese sentido se aparta drásticamente de la tradición política del país que se caracteriza por el caudillismo, como expresión de liderazgo y el pragmatismo oportunista, que no reconoce orientación programática alguna.  La clave de la unidad y coherencia del MRS se encuentra en la adhesión de sus afiliadas y afiliados, de sus dirigentes, a los Principios, Programa y Estatutos del partido.


Se presentan a continuación, algunas disposiciones del Programa que sintetizan en buena medida la orientación del MRS

 

Ningún interés, ninguna ideología o sistema, ningún partido, ni el estado, ni el mercado, pueden estar por encima de la persona y de su integridad, de su dignidad y de su libertad y del derecho que tiene a su autonomía, a su propiedad, a su salud y bienestar, a un ambiente sano, y a su superación constante, ampliando cada vez más sus horizontes de conocimiento y cultura


“La transformación económica y social a la que nosotros aspiramos, solo podrá darse en una sociedad democrática, que al mismo tiempo debemos ayudar a construir. Cambio social y democracia no son valores excluyentes, si no parte de la misma idea de justicia, progreso, libertad y soberanía, por lo que lucho Sandino”.


“Es necesario romper con esquemas autoritarios de poder y colocar al ser humano como centro de la historia, en una sociedad que recupere y promueva los valores fundamentales de solidaridad, desprendimiento y fraternidad. Como seres humanos, hombres y mujeres, todos tenemos derecho por igual a la vida, al respeto, a la integridad, a la dignidad, a la libertad, a la participación social, a nuestras creencias religiosas y a la autonomía personal”.


“Superar el atraso, la marginación y la miseria y crear una Nicaragua que camine con pies firmes hacia el desarrollo económico sostenible en armonía con la naturaleza y hacia la justicia en la distribución de la riqueza y el bienestar de todos, es nuestro más importante objetivo político”.


pdfMRS PRINCIPIOS Y PROGRAMA 1995.pdf173.44 KB