Campañas

Estocada mal dada

Por Hugo Torres J., general en retiro, vicepresidente del MRS. Con el desprecio que provocan el despecho y el resentimiento hacia antiguos aliados empresariales, hoy en las filas de la oposición a su régimen, y su comprobado odio hacia la población que reclama libertad, justicia y democracia, Ortega pretendió dar la estocada final al diálogo…

Read More →

Necesitamos una reforma electoral democrática

La reforma electoral que necesitamos.La causa última de la rebelión cívica de abril del 2018 fue el rechazo a la exclusión autoritaria que el régimen de los Ortega ha practicado en los últimos doce años. La exclusión en diversos ámbitos: el electoral, el de participación ciudadana, el de las políticas sociales. El autoritarismo ejerce con…

Read More →

La reconciliación solo es posible si hay justicia.

Suyen Barahona, presidenta del MRS comenta la ley de reconciliación que fue aprobada por la bancada orteguista en la Asamblea Nacional, una burla a la condición de miles de perseguidos, centenares de encarcelados y de familias que lloran a los asesinados por el régimen.

Renuncia de Solís es un terremoto en el orteguismo

Dora María Téllez, de la directiva nacional del MRS, habló con Carlos Fernando Chamorro sobre la renuncia de Rafael Solís como magistrado de la Corte Suprema de Justicia y como mlitante del FSLN.

Ana Margarita Vijil: respaldemos a las presas y presos políticos por la libertad de Nicaragua

Ana Margarita Vijil, ex presidenta del MRS, en entrevista con Lucía Pineda Ubau de 100% Noticias, conversa sobre la situación de las presas y presos politicos, del acompañamiento que cada nicaragüense puede dar, sobre el papel del Ejército, la protesta cívica en las condiciones actuales y las perspectivas de Nicaragua.

Víctor Hugo Tinoco: Ortega destruye economía familiar y asegura su derrota

Víctor Hugo Tinoco, de la Junta Directiva del MRS, conversa con la periodista Lucía Pineda Ubau, del canal 100% Noticias, sobre la crisis nacional, el daño que el régimen le está haciendo a la economía de los nicaragüenses, su aislamiento y derrota.

Back to Top