Unidad para triunfar.

El régimen de los Ortega Murillo es el responsable del inmenso dolor que sufrimos como nicaragüenses, pero somos más fuertes que cualquier dictadura y vamos a derrotarla para conquistar justicia, progreso, paz y libertad para todos y todas.

Nuestros derechos humanos siguen siendo violados por el régimen de los Ortega Murillo. Decenas de miles de nicaragüenses estamos perdiendo el empleo, ingresos y negocios, mientras los precios suben, los impuestos aumentan y el régimen se cruza de brazos. Las y los nicaragüenses nos empobrecemos cada día más.

Decenas de miles de nicaragüenses estamos enfermando por el Coronavirus y nos vemos obligados a pagar la atención médica, a comprar medicinas y oxígeno, pues los centros de salud están sobrepasados y los hospitales están llenos. El régimen miente sobre la pandemia, promueve el contagio, despide a personal médico, no protege al personal de salud y no aumenta la capacidad de atención.

El duelo se ha extendido en el país. Ya casi dos mil nicaragüenses han sido reportados como fallecidos por la pandemia. Las familias estamos heridas y lesionadas por las pérdidas que nos arrancan seres queridos y necesarios, de quienes, ni siquiera, podemos despedirnos.

Quienes están en el exilio no pueden regresar a su país; casi noventa presas y presos políticos están en las cárceles, muchos de ellos enfermos; las amenazas de muerte y el acoso policial no cesan. Los Ortega Murillo continúan alentando el odio y la confrontación entre nicaragüenses.

La dictadura de Ortega es la única responsable de todo este dolor y sufrimiento pero vamos a ponerle fin. Unidos podemos derrotarla porque juntos somos invencibles.

Por eso, en el MRS hemos trabajado y seguiremos haciéndolo para construir espacios unitarios, plurales y diversos donde los que somos diferentes nos encontremos para hacer realidad el sueño de un país libre.

Por eso estamos en la Unidad Nacional Azul y Blanco y por eso respaldamos que la Coalición Nacional avance rápido en el camino de la unidad de todas las fuerzas, para enfrentar la pandemia, liquidar la dictadura y construir un país para todas y todos en democracia.

Managua, 22 de junio de 2020

Posted on junio 24, 2020 in Noticias

Share the Story

Back to Top