Consulta sobre nombre del MRS: 81% dice que debe cambiarse

Noticias sobre la IX Convención Nacional del MRS

Elecciones en Red de Mujeres y Red de Jóvenes

Durante los días 5 y 6 de septiembre se realizaron elecciones en la Red de Jóvenes y en la Red de Mujeres.

La asamblea de la Red de Mujeres se reunió el día sábado eligiendo nuevo Grupo Promotor y Enlace Nacional, así como las convencionales que representarán a la red en la IX Convención Nacional.

De igual manera, la Red de Jóvenes, realizó, el día domingo, su asamblea de elección de convencionales, encontrándose ya preparados para su participación en la Convención. En la asamblea, iniciaron el intercambio sobre el proceso de cambios en el partido, en su organización, programa y nombre. En futuras asambleas se prepararán las propuestas de la Red en cada uno de esos temas que serán debatidos en la IX Convención Nacional. Se aprobó, la elección del nuevo Enlace Nacional y Grupo Promotor en el mes de noviembre.
Todas las elecciones se realizaron mediante proposiciones abiertas y voto directo y secreto, en procesos coordinados por el Tribunal Estatutario a quien corresponde según nuestros Estatutos.

Resultado de la encuesta sobre cambio de nombre

Durante esta semana recién pasada se realizó la primera consulta con afiliadas y afiliados sobre la pertinencia del cambio de nombre del MRS. Los resultados muestran que un 81.1% de las personas consultadas piensan que es adecuado y necesario realizar un cambio en el nombre del partido que refleje su condición, identidad y composición actual. El cambio de nombre, la organización y el programa solamente pueden ser aprobados por los convencionales. En particular cambios en el nombre y la organización requieren de los 2/3 de los votos de los convencionales.

Managua, 7 de septiembre de 2020

Posted on septiembre 7, 2020 in Campañas, IX Convención Nacional, Noticias

Share the Story

Back to Top