La Pre Convención está instalada y avanzando

Durante la penúltima semana de septiembre se instaló la dinámica de pre-convención, con participación de los convencionales y del liderazgo local del partido.

Los debates se han centrado en los criterios para las propuestas de nuevos nombres y en la discusión de las reformas al programa Construyendo Esperanza.

Estamos debatiendo los pilares de Democracia y Justicia del programa.  Especial atención se está dando a las propuestas sobre la policía y el sistema judicial, sobre las recomendaciones del GIEEI, las demandas de la Asociación de Madres de Abril y la necesidad de impulsar la investigación, enjuiciamiento y sanción a quienes, en cualquier institución, han participado de crímenes y violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Por otra parte, hemos continuado eligiendo convencionales faltantes en los departamentos de Chontales, Estelí, Granada, Madriz, Managua, Red de Mujeres, Red de Jóvenes, Chinandega, Carazo, León, Red de Diversidad y el exilio.

De igual forma, se han elegido juntas directivas municipales en esos departamentos.

En la presente semana se realizará una nueva consulta sobre el nombre, en la que se someterán las propuestas recibidas.

Esperamos que los debates de pre convención continúen esta semana y la que viene hasta concluir todos los temas del programa.

Posted on octubre 6, 2020 in Campañas, IX Convención Nacional, Noticias

Share the Story

Back to Top