Zona Naranja

Suyen Barahona: «La misión nunca fue renovar el sandinismo»

Entrevista con Juan Daniel Treminio para COYUNTURA: Suyen Barahona, inspirada en la participación política, llegó a convertirse en la Presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), partido que sigue en demanda de su personalidad jurídica arrebatada en el 2008, pero que ahora se encamina a marcar un hito en la historia política nacional al pretender rediseñar…

Read More →

Seguimos en resistencia por la democracia y la justicia

Nosotras, integrantes de la Red de Mujeres renovadoras, nos reunimos hoy 5 de septiembre de 2020, para adoptar nuestro plan de acción frente al impacto que la crisis política, económica y social del país tiene en todas las mujeres nicaragüenses. Estamos convencidas que Nicaragua solamente podrá salir de la crisis integral si salimos de la…

Read More →

¿Volverán los tiempones?

Edmundo Jarquín C.  En lenguaje popular se usa la palabra tiempones para evocar, entre otras cosas, años de abundancia. En el título de este comentario nos hemos preguntado, en interrogantes, si acaso volverán los años en que Nicaragua crecía económicamente, como lo hizo durante el casi cuarto de siglo desde que la Presidenta Chamorro reorganizó…

Read More →

Preguntas a Suyen Barahona sobre el MRS

 Iniciativa de Participación Ciudadana realizó unas preguntas a Suyen Barahona sobre el MRS.  Aquí dejamos sus respuestas.  ¿Podrían presentar la estructura general de su partido? Para visualizar mejor, te paso un organigrama de la estructura general del partido y también te señalo el link a nuestra página web en donde pueden conocer nuestros estatutos, nuestra…

Read More →

¿Estamos listos los jóvenes para cambiar el país?

Por Luis A. Blandón Enlace Nacional de la Juventud Renovadora En Nicaragua, el 60% de la  población somos jóvenes según CISAS, de los cuales una parte hemos venido involucrándonos en actividades de políticas partidarias, grupos religiosos, feministas, sociales o agrupaciones no formales en pos de construir una sociedad mejor, desde antes de abril 2018. Partiendo…

Read More →

¿Cumple la Constitución el jefe del Ejército?

Por Hugo Ramón Rodríguez Flores El pasado 19 de julio, Daniel Ortega en un acto partidario nuevamente se hizo acompañar por el actual jefe del ejército, general Julio César Avilés, para expresar que el ejército es el principal respaldo político-militar con el que cuenta la dictadura. Este régimen, que ya era ilegitimo por haberse robado…

Read More →

Ortega y la pandemia de Covid 19

Por Héctor Mairena En un articulo publicado en este medio el pasado 17 de junio, el señor Augusto Zamora, ex embajador de Nicaragua en España, defiende el comportamiento del gobierno de Daniel Ortega frente a la pandemia del COVID 19. Dice verdades, media verdades y también muchas falsedades. Nicaragua es un país pobre y empobrecido.…

Read More →

Contra todas las adversidades

Por Hugo Torres J. Desde su construcción, hace ya largos veinticinco años, el velero MRS ha tenido que navegar por aguas turbulentas, agitadas por los demonios y dragones del averno, en procura de su hundimiento. Es un velero que se echó al mar para tratar de alcanzar el puerto de la democracia; velero que, desde…

Read More →

Covid 19: Así es como Ortega atenta contra la salud pública en Nicaragua

Por Luis Alfredo Blandón. Enlace nacional de la Juventud Renovadora En Nicaragua, hasta el día de hoy, parece ser que la política implementada por el régimen de Daniel Ortega, para enfrentar la pandemia del Covid 19, está basada en “sálvese quien pueda”. Y es que como dice, un proverbio muy popular en nuestro país,“mala tos le…

Read More →

La dictadura está brazos cruzados frente al coronavirus

Por Suyen Barahona, presidenta del MRS Desde hace semanas, la mayoría de los nicaragüenses hemos juntado fuerzas para prevenir el contagio por coronavirus y el Covid 19. Miles de familias han puesto en práctica medidas de higiene y protección.  Se han iniciado acciones de solidaridad para apoyar a quienes más lo pueden necesitar. El régimen…

Read More →

Back to Top